NOTICIAS DE MORATALLA

AÑO 2005

PRESENTACIÓN

VIERNES, 3 DE JUNIO DE 2005

A LAS 21:00

SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

LA VIDA, UN ÉXODO

Joaquín Sánchez Sánchez

ISBN: 84-609-4293-7. Dep. Legal: MU-2.262-2004

 

PRÓLOGO de LA VIDA, UN ÉXODO.

 

Si tuviera que definir la actitud ante la vida, las palabras más adecuadas serían “compromiso con la propia vida”. Un compromiso que se traduce en una constante búsqueda de la verdad, un compromiso que se expresa en la fidelidad por conseguir una existencia sin miedos ni amenazas ni chantajes, un compromiso por vivificar la vida, por dar vida a la propia vida.

          ………….

          Este libro quiere ser una llamada a vivir y a convivir desde la reflexión crítica del momento presente. Quiere ser una invitación a creer en la utopía para decir SÍ A LA VIDA.

 

Así comienza y termina el prólogo de este ameno libro, escrito por Joaquín Sánchez Sánchez, usando un lenguaje al alcance de todos, nos expone pensamientos que de seguro a todos nos habrán pasado alguna vez por la cabeza, pero que nunca o casi nunca nos hemos atrevido a expresar desde un pensamiento crítico, libre de las interferencias del entorno donde nos movemos.

         Joaquín Sánchez Sánchez, es natural de Bullas, durante algunos años vivió en Moratalla, donde tuve el honor de conocerle y ser su amigo, junto a otros moratalleros. Actualmente es párroco en Las Torres de Cotillas, y desde que lo conozco siempre a estado del lado de los más desfavorecidos de nuestra sociedad, por todo esto, desde esta humilde página web que habla de nuestro pueblo es para mí un privilegio felicitarle por su primer libro.

 

La Asociación para la defensa de la naturaleza CARALLUMA se integra en la plataforma "Murcia no se Vende", formada por más de 30 colectivos de la Región de Murcia. El próximo día 4 de Junio de 2005 a las 7 de la tarde tendrá lugar una manifestación el la Plaza de Santo Domingo, en contra del actual modelo de desarrollo urbanístico, que ha hecho que la Región de Murcia se degrade ambientalmente en los últimos años, no teniendo en cuenta el impacto medioambiental y la explotación de los pocos acuíferos de la región.